• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79522

    Título
    La pertenencia como pieza clave del proceso enseñanza aprendizaje en alumnado de FP básica. Diseño de un plan de intervención
    Autor
    Hernando López, Aurora
    Director o Tutor
    Martín Pérez, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Los alumnos de formación profesional de grado básico (FPGB) son estudiantes con unas características personales muy particulares dentro del sistema educativo español. Su contexto puede ser en ocasiones desfavorable a que desarrollen un itinerario académico exitoso que les permita alcanzar estudios superiores con garantías. Uno de los problemas que se ha detectado en la experiencia de las prácticas curriculares del máster de profesorado es la falta de sentido de pertenencia al grupo que forman en clase. El sentido de pertenencia es una motivación muy importante para los alumnos por lo que en este trabajo fin de máster se plantea como crear ese sentido de pertenencia tomando como referencia al grupo del IES en el que se realizaron las prácticas. El plan de pertenencia no puede desligarse de los contenidos curriculares del módulo por lo que las actividades irán enfocadas a crear comunidad pero también a aportar conocimientos técnicos para su formación académica.
     
    FPGB students are individuals with very particular personal characteristics within the Spanish educational system. Their context can sometimes be unfavorable for developing a successful academic path that allows them to pursue higher education with confidence. One of the issues identified during the teaching practicum of the Master's in Education is the lack of a sense of belonging to the classroom group. A sense of belonging is a crucial motivational factor for students, which is why this research explores how to foster that sense of belonging, using the group from the secondary school (IES) where the practicum took place as a reference. The belonging plan cannot be separated from the curricular content of the module, so the activities will be aimed at building community while also providing technical knowledge for their academic development.
    Palabras Clave
    Pertenencia
    FP básica
    Plan de intervención
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79522
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7274]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2289.pdf
    Tamaño:
    1.803Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10