• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79571

    Título
    Estrategias para el desarrollo del pensamiento computacional
    Autor
    Maté Cabrerizo, Miguel Ángel
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El pensamiento computacional se está convirtiendo, mediante herramientas como la programación gráfica y la robótica educativa, en una competencia clave para el siglo XXI, adquiriendo un papel fundamental en la formación de ciudadanos con una alfabetización digital adecuada a los retos del mundo actual. Aunque ya se está implementando en las aulas y es algo fundamental en la nueva ley de educación LOMLOE, aún queda mucho por hacer. El presente Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en la robótica y sus posibilidades como recurso de innovación educativa en la etapa de Educación Secundaria, así como en la programación gráfica en Educación Primaria.
     
    Computational thinking is becoming, through tools such as graphic programming and educational robotics, a key competence for the 21st century, acquiring a fundamental role in the formation of citizens with digital literacy adequate to the challenges of today's world. Although it is already being implemented in classrooms and is fundamental in the new education law LOMLOE, there is still a long way to go. This Master's Thesis (TFM) focuses on robotics and its possibilities as a resource for educational innovation in Secondary Education, as well as on graphic programming in Primary Education.
    Palabras Clave
    Pensamiento computacional
    Robótica educativa
    App Inventor
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79571
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7465]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2291.pdf
    Tamaño:
    2.053Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10