Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79588
Título
Visita técnica guiada al Museo del Ferrocarril de Madrid como recurso didáctico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster propone el uso de visitas técnicas al Museo del Ferrocarril de Madrid como
recurso educativo innovador en las materias de Tecnología en Secundaria y Bachillerato. A través de
experiencias vitales, se busca conectar teoría y práctica, desarrollar competencias clave y promover
un aprendizaje significativo y contextualizado. El trabajo ofrece un marco teórico-metodológico para
que el profesorado pueda planificar y aprovechar estas visitas como una herramienta pedagógica
eficaz, integrando el patrimonio cultural y tecnológico en la enseñanza. This Master’s Thesis proposes the use of technical visits to the Madrid Railway Museum as an
innovative educational resource for technology subjects in secondary and high school. Through life
experiences, the project seeks to connect theory and practice, develop key competencies, and
promote meaningful and contextualized learning. The project offers a theoretical and methodological
framework for teachers to plan and use these visits as an effective pedagogical tool, integrating
cultural and technological heritage into teaching.
Palabras Clave
Visita técnica
Museo
Patrimonio
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7284]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









