• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79588

    Título
    Visita técnica guiada al Museo del Ferrocarril de Madrid como recurso didáctico
    Autor
    Pinedo Martín, Juan José
    Director o Tutor
    Chamorro Camazón, César RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Máster propone el uso de visitas técnicas al Museo del Ferrocarril de Madrid como recurso educativo innovador en las materias de Tecnología en Secundaria y Bachillerato. A través de experiencias vitales, se busca conectar teoría y práctica, desarrollar competencias clave y promover un aprendizaje significativo y contextualizado. El trabajo ofrece un marco teórico-metodológico para que el profesorado pueda planificar y aprovechar estas visitas como una herramienta pedagógica eficaz, integrando el patrimonio cultural y tecnológico en la enseñanza.
     
    This Master’s Thesis proposes the use of technical visits to the Madrid Railway Museum as an innovative educational resource for technology subjects in secondary and high school. Through life experiences, the project seeks to connect theory and practice, develop key competencies, and promote meaningful and contextualized learning. The project offers a theoretical and methodological framework for teachers to plan and use these visits as an effective pedagogical tool, integrating cultural and technological heritage into teaching.
    Palabras Clave
    Visita técnica
    Museo
    Patrimonio
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79588
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7284]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2293.pdf
    Tamaño:
    5.390Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10