• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79707

    Título
    El nuevo periodismo deportivo: hábitos de consumo y perspectivas de futuro
    Autor
    Martínez Vidal, Yaiza
    Director o Tutor
    Gómez Rubio, LeireAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    Este estudio analiza la transformación del periodismo deportivo debido a la digitalización y el auge de las redes sociales, explorando los cambios en los hábitos de consumo y las perspectivas futuras del sector. El objetivo principal es examinar cómo estos factores influyen en la profesión, especialmente en aspectos como la inmediatez, la profundidad del análisis y la credibilidad de la información. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta que permite identificar las principales plataformas utilizadas por los consumidores, evaluar el impacto de los creadores de contenido independientes y analizar las tendencias emergentes en la difusión de noticias deportivas. Los resultados evidencian un desplazamiento del consumo desde los medios tradicionales hacia plataformas digitales, aunque la radio, la televisión y la prensa convencional siguen siendo relevantes en términos de fiabilidad. Se concluye que el periodismo deportivo enfrenta el reto de adaptarse a un ecosistema digital en constante cambio sin perder su rigor y objetividad
     
    This study analyses the transformation of sports journalism due to digitalization and the rise of social networks, exploring the changes in consumer habits and the future prospects of the sector. The main objective is to examine how these factors influence the profession, especially in aspects such as immediacy, depth of analysis and credibility information. To achieve this, a survey has been carried out to identify the main platforms used by consumers, evaluate the impact of independent content creators, and analyze emerging trends in the dissemination of sports news. The results show a clear shift in consumption from traditional media to digital platforms, although radio, television, and conventional press are still relevant in terms of reliability The study concludes that sports journalism faces the challenge of adapting to a constantly changing digital ecosystem without losing its rigor and objectivity
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Periodismo deportivo
    Medios de comunicación
    Redes sociales
    Consumo informativo
    Transformación digital
    Sports journalism
    News consumption
    Media
    Social media
    News consumption
    Digital transformation
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79707
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2025_141.pdf
    Tamaño:
    690.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10