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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79731

    Título
    Análisis de las redes sociales de los clubes de fútbol como canal informativo. El caso de los clubes de la Liga Femenina Española
    Autor
    Domínguez Fonseca, Lucía
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    La manera en que consumimos actualmente información ha sido transformada de manera significativa con el auge de las nuevas tecnologías y, de modo muy señalado, las redes sociales. En el mundo del deporte y del fútbol en concreto, estos avances han generado importantes cambios como el aumento de repercusión y visibilidad o la creación de nuevas oportunidades. El objetivo de este trabajo fue el de analizar cómo estos avances han sido adaptados a través de sus redes sociales por los dieciséis equipos de Liga F durante una semana de competición. El método utilizado para la investigación fue el análisis de contenido, analizando un total de 1485 mensajes distribuidos en tres redes sociales: Instagram, X y Facebook; obteniendo que no todos los clubes de la liga utilizan con la misma frecuencia las redes sociales para comunicarse y que el número de seguidores no influye en las interacciones totales de los clubes.
     
    The way we currently consume information has been significantly transformed with the rise of new technologies and, notably, social media. In the world of sports and specifically in football, these advancements have generated important changes such as increased impact and visibility or the creation of new opportunities. The objective of this work was to analyse how these advancements have been adapted through their social media by the sixteen teams in Liga F during one week of competition. The method used for the research was content analysis, analysing a total of 1,485 messages distributed across three social networks: Instagram, X, and Facebook; finding that not all clubs in the league use social media for communication with the same frequency and that the number of followers does not influence the total interactions of the clubs.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Liga F
    Redes sociales
    Fútbol femenino
    Engagement
    Seguidores
    Social networks
    Women's Soccer
    Engagement
    Followers
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79731
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2025_064.pdf
    Tamaño:
    457.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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