• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79750

    Título
    “There is no Frigate like a Book”: Learning through Literature in the EFL Classroom
    Autor
    Calleja Nieto, Alejandro
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    In the context of an increasingly globalized world, the integration of literature into the English as a Foreign Language (EFL) classroom represents a powerful means of developing communicative skills and intercultural awareness. This Master’s Thesis explores the potential of literary texts as pedagogical tools that go beyond linguistic instruction, providing learners with opportunities to reflect on cultural matters and human experiences. In response to challenges associated with the use of literature in EFL settings, this study presents a didactic proposal aimed at students from lower levels at the stage of secondary education. Thus, a teaching unit has been designed to address culturally significant literary works through a communicative and student-centered approach, encouraging learners to engage with literature not as a static body of knowledge, but as a dynamic and meaningful space for interaction and interpretation.
     
    En un mundo cada vez más globalizado, la integración de la literatura en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) representa un valioso medio para desarrollar habilidades comunicativas y una conciencia intercultural. Este Trabajo de Fin de Máster explora el potencial de los textos literarios como herramientas pedagógicas que van más allá de la instrucción lingüística, y que ofrecen al estudiante oportunidades para reflexionar sobre cuestiones culturales y experiencias humanas. En respuesta a desafíos ligados al uso de la literatura en el aula de lengua extranjera, este estudio presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de cursos inferiores de la etapa de educación secundaria. Así pues, se ha diseñado una unidad didáctica que aborda obras literarias culturalmente significativas por medio de un enfoque comunicativo y centrado en el alumno, buscando fomentar una percepción de la literatura no como un cuerpo estático de conocimiento, sino como un espacio de interacción dinámico y significativo.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Fitness
    YouTube Shorts
    Influencer discourse
    Shorts de YouTube
    Discurso de influencers
    HashtagsEFL Teaching
    Literature
    Didactic proposal
    Communicative competence
    Cultural awareness
    Lower levels
    Inglés como lengua extranjera
    Literatura
    Propuesta didáctica
    Competencia comunicativa
    Conciencia cultural
    Niveles inferiores
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79750
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7325]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2025_077.pdf
    Tamaño:
    3.722Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10