• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79798

    Título
    Interculturalidad en el aula de música: Dos propuestas de situaciones de aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Cotoz, Patricia
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La diversidad cultural es una realidad cada vez más presente en las aulas. Numerosos autores han abordado la situación con el fin de eliminar las desigualdades sociales que se producen. El objetivo principal de este trabajo es fomentar la interculturalidad en el aula utilizando la música como herramienta. A través de dos propuestas de situación de aprendizaje, pretendo despertar el interés por músicas de distintas culturas, crear un clima de aula adecuado, conseguir que se establezcan relaciones más estrechas entre iguales, y promover valores como el respeto y la tolerancia. Además de contribuir a la eliminación de prejuicios sobre otras culturas, grupos sociales o individuos, partiendo de la diversidad existente en el entorno escolar. De esta manera, pretendo indagar en estudios previos sobre la interculturalidad en las aulas, así como ofrecer distintos enfoques para aplicarla en el aula.
     
    Cultural diversity is a reality that is increasingly present in the classroom. Numerous authors have addressed the situation in order to eliminate the social inequalities that occur. The main objective of this work is to promote interculturality in the classroom using music as a tool. Through two learning situation proposals, I intend to awake interest in music from different cultures, create an appropriate classroom climate, achieve closer relationships between equals, and promote values such as respect and tolerance. In order to eliminate prejudices about other cultures, social groups or individuals, based on the existing diversity in the school environment. In this way, I intend to investigate previous studies on interculturality in the classroom, as well as to offer different approaches to apply it in the classroom.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Diversidad
    Música
    Educación
    Music
    Education
    Interculturality
    Diversity
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79798
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7337]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2025_082.pdf
    Tamaño:
    2.508Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10