Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79813
Título
Las brujas en la literatura clásica: un itinerario lector como propuesta didáctica.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Los itinerarios lectores son herramientas que permiten fomentar en los estudiantes el interés por la literatura por medio de una selección de textos, coloquios, ejercicios, reflexiones y comentarios que hacen del proceso de la lectura más pleno y enriquecedor. En el ámbito del latín este tipo de experiencia es aún de mayor importancia dado el gran valor e influencia que la literatura grecolatina ha tenido en nuestra cultura occidental.
Los textos cuya lectura formarán parte de este itinerario lector tiene como protagonistas, a las brujas, personajes que, junto al mundo de lo mágico, puede resultar de gran interés para los alumnos de hoy en día. A su vez, son un ejemplo claro de cómo incluso en la actualidad aquellas características que los antiguos asociaron con estas hechiceras siguen formando parte de nuestro imaginario colectivo al preguntarnos ¿Qué es una bruja? Reading itineraries are tools that help foster students’ interest in literature through a selection of texts, discussions, exercises, reflections, and commentaries that make the reading process more fulfilling and enriching. In the field of Latin, this type of experience is even more important due to the significant value and influence that Greco-Roman literature has had on our Western culture.
The texts included in this reading itinerary feature witches as their main characters—figures who, along with the magical world they inhabit, may greatly appeal to today’s students. At the same time, they offer a clear example of how, even today, the traits that the ancients associated with these sorceresses continue to shape our collective imagination when we ask ourselves: What is a witch?
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Bruja
Circe
Medea
Itinerario Lector
Literatura
Fomento de la lectura
Witch
Reading Itinerary
Literature
Promotion of reading
Departamento
Departamento de Filología Clásica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7420]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









