Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79816
Título
Una propuesta de situación de aprendizaje: la subordinación en 4º de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Este proyecto trata sobre la enseñanza de los contenidos de la asignatura Lengua Castellana y Literatura propios de 4º curso de la ESO, con especial énfasis en la subordinación y la tipología de las oraciones subordinadas, y tiene el propósito de que los alumnos mejoren la expresión oral y escrita. Se tomará como soporte teórico la Nueva gramática de la lengua española (NGLE), de la RAE-ASALE, concretamente la segunda edición, publicada en el año 2025, para impartir los contenidos gramaticales y sintácticos.
La finalidad de esta propuesta es que a los alumnos les resulte el aprendizaje más ameno, motivador y útil; por ello los conocimientos propios de la asignatura se relacionarán con la asignatura de Tecnología y Digitalización. This project deals with the teaching of the contents of the subject Spanish and Literature of the 4th year of ESO, with special emphasis on subordination and the typology of subordinate sentences, has the purpose of students improving their oral and written expression. The second edition of RAE-ASALE, published in 2025, will be taken as theoretical support for the grammatical and syntactical content of the New Grammar of the Spanish Language (NGLE).
The aim of this proposal is to make learning more enjoyable, motivating and useful for pupils; therefore the subject knowledge will be related to the subject of technology and digitisation.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Sintaxis
Subordinación
TICs
Interdisciplinariedad
Aprendizaje cooperativo
Expresión oral y escrita
Enseñanza-aprendizaje de la sintaxis
Syntax
Subordination
Interdisciplinarity
Cooperative learning
Oral and written expression
Teaching-learning syntax
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7502]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









