• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79816

    Título
    Una propuesta de situación de aprendizaje: la subordinación en 4º de la ESO
    Autor
    Pérez Rojo, Julia
    Director o Tutor
    Ferreira Barrocal, JorgeAutoridad UVA
    Martínez Deyros, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este proyecto trata sobre la enseñanza de los contenidos de la asignatura Lengua Castellana y Literatura propios de 4º curso de la ESO, con especial énfasis en la subordinación y la tipología de las oraciones subordinadas, y tiene el propósito de que los alumnos mejoren la expresión oral y escrita. Se tomará como soporte teórico la Nueva gramática de la lengua española (NGLE), de la RAE-ASALE, concretamente la segunda edición, publicada en el año 2025, para impartir los contenidos gramaticales y sintácticos. La finalidad de esta propuesta es que a los alumnos les resulte el aprendizaje más ameno, motivador y útil; por ello los conocimientos propios de la asignatura se relacionarán con la asignatura de Tecnología y Digitalización.
     
    This project deals with the teaching of the contents of the subject Spanish and Literature of the 4th year of ESO, with special emphasis on subordination and the typology of subordinate sentences, has the purpose of students improving their oral and written expression. The second edition of RAE-ASALE, published in 2025, will be taken as theoretical support for the grammatical and syntactical content of the New Grammar of the Spanish Language (NGLE). The aim of this proposal is to make learning more enjoyable, motivating and useful for pupils; therefore the subject knowledge will be related to the subject of technology and digitisation.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Sintaxis
    Subordinación
    TICs
    Interdisciplinariedad
    Aprendizaje cooperativo
    Expresión oral y escrita
    Enseñanza-aprendizaje de la sintaxis
    Syntax
    Subordination
    Interdisciplinarity
    Cooperative learning
    Oral and written expression
    Teaching-learning syntax
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79816
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7502]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2025_142.pdf
    Tamaño:
    1.692Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10