• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79822

    Título
    La evolución del concepto de montaje hacia la frecuencia de imagen dinámica
    Autor
    Jin, Yang
    Director o Tutor
    Dornaleteche Ruiz, JonAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
    Resumo
    Este estudio demuestra que el cine evoluciona gracias al equilibrio entre las decisiones de sus actores clave: como directores, público y productores, moldean los estándares del cine, y cómo históricamente los monopolios, como Hollywood, han impuesto normas que limitan la creatividad. El estudio propone que el cine pierde su esencia cuando se eliminan las decisiones humanas, y enfatiza la importancia de proteger la diversidad en la producción cinematográfica. Se argumenta que la consolidación de los 24 fps como norma no es óptima para la percepción visual humana, y que la persistencia de este estándar es un caso de domesticación tecnocultural.
     
    This study demonstrates that cinema evolves thanks to the balance between the decisions of its key actors: how directors, audiences, and producers shape cinema standards, and how monopolies, such as Hollywood, have historically imposed rules that limit creativity. The study warns that cinema loses its essence when human decision-making is eliminated, and emphasizes the importance of protecting diversity in film production. It argues that the consolidation of 24 fps as a standard is not optimal for human visual perception, and that the persistence of this standard is a case of technocultural domestication.
    Materias Unesco
    2209.02 Cinematografía
    Palabras Clave
    Frecuencia de imagen
    Montaje
    Historia técnica del cine
    Ontología del cine
    Algoritmos
    Animación
    Realidad virtual (VR) / Realidad extendida (XR)
    Frame rate
    Montage
    Technical history of cinema
    Film ontology
    Algorithms
    Animation
    Virtual Reality (VR) / Extended Reality (XR)
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79822
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7339]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2025_032.pdf
    Tamaño:
    864.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10