Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79826
Título
El Nuevo Mundo. Programación didáctica para la materia de Geografía e Historia de 2º de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
El presente Trabajo Fin de Máster comprende una programación didáctica y una situación de aprendizaje para la materia de Geografía e Historia de 2º de la ESO. Su desarrollo se ha efectuado conforme a la legislación vigente, la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La programación didáctica aborda diez situaciones de aprendizaje que se sustentan en metodologías activas, pudiendo destacar estrategias de enseñanza como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje vivencial. La situación de aprendizaje desarrollada lleva por título el “El Nuevo Mundo”, un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que propone como producto final una audioguía para una exposición museográfica. Por último, se debe indicar que toda la programación contribuye al desarrollo de las competencias clave, al desarrollo integral del alumno y a la creación de un ambiente inclusivo dentro de las aulas. This Master's Thesis comprises a didactic programme and a learning situation for the subject of Geography and History in the 2nd year of ESO. It has been developed in accordance with current legislation, Organic Law 3/2020, of 29 December, which modifies Organic Law 2/2006, of 3 May, on Education. The didactic programme deals with ten learning situations based on active methodologies, highlighting teaching strategies such as Project Based Learning (PBL), cooperative learning and experiential learning. The learning situation developed is entitled ‘The New World’, a Project Based Learning (PBL) which proposes as a final product an audio guide for a museum exhibition. Finally, it should be noted that the whole programme contributes to the development of key competences, to the integral development of the pupil and to the creation of an inclusive environment in the classroom.
Materias Unesco
55 Historia
Palabras Clave
Aprendizaje Basado en Proyectos
Enseñanza activa
Geografía e Historia
Nuevo Mundo
Audioguía
Project-based learning
Active teaching
Geography and History
New World
Audio guide
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7339]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









