• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79970

    Título
    La gestión de marca de los principales iconos deportivos españoles
    Autor
    Calvo Martín, Lucía
    Director o Tutor
    Martínez Sanz, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    Esta investigación realiza un análisis de la gestión de marca de los principales iconos deportivos españoles en las redes sociales. El trabajo realiza una aproximación a la definición de gestión de marca y su evolución para comprender cómo la aplican en sus redes sociales cinco de los deportistas españoles más importantes del momento: Rafael Nadal, Pedri González, Aitana Bonmatí, Fernando Alonso y Carolina Marín. Para ello se ha realizado un análisis centrado en sus cuentas de Instagram, y se ha aplicado la metodología del análisis de contenido a todas las publicaciones aparecidas entre mayo y junio de 2024, 185 en total. Los resultados destacan la importancia de centrar su gestión de marca en el ámbito de las redes sociales ofreciendo especialmente contenidos de tipo deportivo, además de la relevancia que adquieren los valores para la construcción de una marca personal sólida.
     
    This research performs an analysis of the brand management of major spanish sports icons on social media. The study explores the definition and evolution of brand management in order to understand how it is applied on the social media platforms of five of the most prominent Spanish athletes at present: Rafael Nadal, Pedri, Aitana Bonmatí, Fernando Alonso, and Carolina Marín. For this, an analysis was conducted focusing on their Instagram accounts, using content analysis methodology on 185 posts published between May and June 2024. The results highlight the importance of focusing brand management efforts on social media, primarily through sports-related content, as well as the key role that values play in building a strong personal brand.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Gestión de marca
    Marca personal
    Redes sociales
    Deportistas
    Interacción
    Brand management
    Personal brand
    Social networks
    Athletes
    Interaction
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79970
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2025_024.pdf
    Tamaño:
    2.999Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10