Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79978
Título
Caperucitas de ayer y hoy: una propuesta intermedial en el marco del Plan de Fomento a la Lectura en el Bachillerato de Artes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Este Trabajo de Fin de Máster presenta un proyecto intermedial que se enmarca en el Plan de
Fomento a la Lectura en el Bachillerato de Artes, concretamente en la Escuela de Artes de
Valladolid. Tomando como partida como Caperucita Roja, un cuento de hadas traddicional
conocido por todos, se propone una serie de actividades en las que se trabajan diferentes
versiones del cuento ––desde las clásicas hasta ilustraciones, cortometrajes o canciones–– que
confluyen en la creación de un producto final por parte de los alumnos en el que realizan su
propia interpretación del cuento en formato libre y que exponen el día del libro en el recibidor
del centro. A través de una metodología activa se busca fomentar la lectura crítica, la
creatividad y la conexión entre las artes. La evaluación, al tratarse de un proyecto entre
diferentes asignaturas se reparte entre aquellas implicadas en las actividades. This Master's Thesis presents an intermedial project that is embedded in the plan for the
Promotion of Reading in the Bachelor of Arts, particularly in the School of Arts of Valladolid.
Using Red Riding Hood, a traditional or popular fairy tale known to all, a series of activities
are proposed in which different versions of the story are worked on -from classics, to
illustrations, short films or songs- converging in the creation of a final product by the students.
The purpose of the project is that the students create their own interpretation of the story in free
format in order for them to exhibit it in the foyer of the center on the Day of the Book. Through
an active methodology, we seek to encourage critical reading, creativity and the connection
between the arts. The evaluation, given that the project is divided between different
subjects,will be distributed among those involved in it.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Fomento de la lectura
Intermedialidad
Educación artística
Bachillerato de Artes
Caperucita Roja
Reading promotion
Intermediality
Art education
Arts Baccalaureate
Little Red RidingHood
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7446]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









