Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79991
Título
Cotilleos barrocos: el podcast como recurso didáctico en el aula de Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
La expresión oral es un pilar fundamental en la vida de cada alumno. Sin embargo, en
una sociedad donde la mayoría de jóvenes están escolarizados, ¿por qué siempre se dice
que estos no saben hablar? De esto surge la situación de aprendizaje Podcast barroco.
Tus cotilleos de confianza. A través de este proyecto, se trabajarán conjuntamente la
competencia comunicativa, la literaria y las destrezas digitales, favoreciendo el
aprendizaje activo, colaborativo y significativo. El producto final – un podcast grupalfuncionará como un puente de encuentro entre el siglo XVII y la actualidad, donde la
expresión oral dará voz a los grandes autores barrocos. De esta forma se promueve una
expresión oral fundamentada en la literatura, adaptada a la contemporaneidad y donde los
alumnos sean los descubridores de su voz. De esta forma los alumnos no solo aprenden,
también observan, enseñan y crean algo único. Oral expression is a fundamental pillar in the life of every student. However, in a society
where most young people are in school, why is it often said that they do not know how to
speak properly? From this question arises the learning situation Podcast barroco. Tus
cotilleos de confianza. Through this project, we will work joitly Communicative
Competence, Literary Competence, and digital skills in favor of active, collaborative, and
meaningful learning. The final product—a group podcast—will serve as a bridge between
the 17th century and the present day, where oral expression gives voice to the great
baroque authors. In this way, oral expression based on literature is promoted, adapted to
contemporary times and students become discoverers of their own voice. In this way,
students not only learn, but also observe, teach, and create something unique.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Didactics of Languaje and Literature
Podcast
Tercero de Secundaria
Siglo XVII
Expresión oral
Aprendizaje activo
Educación literaria
Didáctica de la Lengua y la Literatura
VII century
Oral expresión
Active learning
Literary education
Didactics of Languaje and Literature
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7502]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









