• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79991

    Título
    Cotilleos barrocos: el podcast como recurso didáctico en el aula de Secundaria
    Autor
    Gómez Sabadell, Lucía
    Director o Tutor
    Rivera Salmerón, Esperanza MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La expresión oral es un pilar fundamental en la vida de cada alumno. Sin embargo, en una sociedad donde la mayoría de jóvenes están escolarizados, ¿por qué siempre se dice que estos no saben hablar? De esto surge la situación de aprendizaje Podcast barroco. Tus cotilleos de confianza. A través de este proyecto, se trabajarán conjuntamente la competencia comunicativa, la literaria y las destrezas digitales, favoreciendo el aprendizaje activo, colaborativo y significativo. El producto final – un podcast grupalfuncionará como un puente de encuentro entre el siglo XVII y la actualidad, donde la expresión oral dará voz a los grandes autores barrocos. De esta forma se promueve una expresión oral fundamentada en la literatura, adaptada a la contemporaneidad y donde los alumnos sean los descubridores de su voz. De esta forma los alumnos no solo aprenden, también observan, enseñan y crean algo único.
     
    Oral expression is a fundamental pillar in the life of every student. However, in a society where most young people are in school, why is it often said that they do not know how to speak properly? From this question arises the learning situation Podcast barroco. Tus cotilleos de confianza. Through this project, we will work joitly Communicative Competence, Literary Competence, and digital skills in favor of active, collaborative, and meaningful learning. The final product—a group podcast—will serve as a bridge between the 17th century and the present day, where oral expression gives voice to the great baroque authors. In this way, oral expression based on literature is promoted, adapted to contemporary times and students become discoverers of their own voice. In this way, students not only learn, but also observe, teach, and create something unique.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Didactics of Languaje and Literature
    Podcast
    Tercero de Secundaria
    Siglo XVII
    Expresión oral
    Aprendizaje activo
    Educación literaria
    Didáctica de la Lengua y la Literatura
    VII century
    Oral expresión
    Active learning
    Literary education
    Didactics of Languaje and Literature
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79991
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7502]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2025_098.pdf
    Tamaño:
    10.35Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10