Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7999
Título
Tutorización de actividades de refuerzo a través de plataformas educativas y herramientas de la web 2.0
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación, y en concreto el de las plataformas educativas y herramientas 2.0, posibilitan la aplicación de nuevos métodos de enseñanza.
En el presente Trabajo Fin de Master, en el contexto de la educación secundaria, se definirá una metodología de trabajo aplicada a las tareas para casa que, gracias a las nuevas posibilidades tecnológicas, proporcione a los alumnos un refuerzo educativo más eficiente fuera del horario escolar.
Los ejes de esta metodología serán: el seguimiento del trabajo de los estudiantes, la mejorara en la adaptación de las tareas para casa a cada alumno, el incremento de la motivación y la introducción de la mecánica de los juegos o gamificación.
Para proporcionar el soporte tecnológico a estos estos métodos de trabajo, se analizarán las diversas opciones que ofrecen al profesor las plataformas educativas y las herramientas web 2.0.
Materias (normalizadas)
Web 2.0. - Aspecto educativo
Educación secundaria
Tecnología de la información
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6403]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International