• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8006

    Título
    Aprendizaje guiado para alumnos de 3º de Diversificación Curricular
    Autor
    Sanz Olmedo, Yolanda
    Director o Tutor
    Moya de la Torre, Eduardo JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El proceso educativo se ha adaptado a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y si se quiere mantener una actitud inclusiva, es necesario que los alumnos con necesidades educativas específicas (ACNEE) también puedan usar de las nuevas tecnologías. En este trabajo, se estudian las características de los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para adaptar las actividades del currículo según sus necesidades con estas nuevas tecnologías. Para ello, por un lado, se realiza una búsqueda de las aplicaciones informáticas para que las actividades sean lo más variadas posibles. Por otro lado, las actividades se contextualizan en algunas unidades de la programación didáctica de la materia de Ciencias Naturales, que pertenece al ámbito científico-tecnológico del Programa de Diversificación Curricular. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para obtener una metodología activa adaptada a este tipo de alumnos usando las nuevas tecnologías pero también son muchas las ventajas: aumenta la atención y la concentración, disminuye la impulsividad, proporciona la autoevaluación, permite la motivación y la autoestima y mejora el rendimiento académico.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) - Metodologías innovadoras
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8006
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G373.pdf
    Tamaño:
    6.887Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10