• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8007

    Título
    Contribución de los concursos educativos al aprendizaje. Algunas experiencias.
    Autor
    Rojo Alonso, Julio
    Director o Tutor
    Moya de la Torre, Eduardo JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La participación de los alumnos en competiciones escolares fuera del entorno del centro educativo es un fenómeno relativamente reciente (siglo XX) y con poca tradición, al menos en España. No obstante en los últimos diez años ha habido un gran auge de este tipo de concursos, particularmente en el ámbito de la Tecnología. En este estudio se analizan estas actividades como recurso didáctico y se valoran sus aportaciones al aprendizaje de los alumnos, sus ventajas e inconvenientes, beneficios, riesgos y limitaciones. También se aborda el aprendizaje cooperativo y su integración en la competición, fórmula que está detrás de la mayoría de los concursos escolares y que, a la vista de muchos, permite reducir sustancialmente las desventajas de este tipo de actividades. Por último se estudian las características de varias competiciones escolares de referencia y se analiza la experiencia de la participación de alumnos del I.P. Cristo Rey en dos concursos durante el curso pasado.
    Materias (normalizadas)
    Concursos escolares
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8007
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G374.pdf
    Tamaño:
    2.251Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10