Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMoya de la Torre, Eduardo Julio es
dc.contributor.authorRojo Alonso, Julio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática es
dc.date.accessioned2015-01-27T08:58:16Z
dc.date.available2015-01-27T08:58:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8007
dc.description.abstractLa participación de los alumnos en competiciones escolares fuera del entorno del centro educativo es un fenómeno relativamente reciente (siglo XX) y con poca tradición, al menos en España. No obstante en los últimos diez años ha habido un gran auge de este tipo de concursos, particularmente en el ámbito de la Tecnología. En este estudio se analizan estas actividades como recurso didáctico y se valoran sus aportaciones al aprendizaje de los alumnos, sus ventajas e inconvenientes, beneficios, riesgos y limitaciones. También se aborda el aprendizaje cooperativo y su integración en la competición, fórmula que está detrás de la mayoría de los concursos escolares y que, a la vista de muchos, permite reducir sustancialmente las desventajas de este tipo de actividades. Por último se estudian las características de varias competiciones escolares de referencia y se analiza la experiencia de la participación de alumnos del I.P. Cristo Rey en dos concursos durante el curso pasado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConcursos escolares
dc.titleContribución de los concursos educativos al aprendizaje. Algunas experiencias.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée