• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8009

    Título
    A Comparative Analysis of Christopher Marlowe’s “Hero and Leander.” From the Classics to the Moderns: Rome, England, and Spain.
    Autor
    Astorga Lorenzo, Marcos Raúl
    Director o Tutor
    Sáez Hidalgo, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Zusammenfassung
    Este análisis comparativo estudia el mito de Hero y Leandro según cómo lo han tratado autores de la Antigüedad Clásica (Ovidio), la Antigüedad Tardía (Museo Gramático), la Baja Edad Media (el anónimo “Romance Judío-Español”), el Renacimiento (Garcilaso de la Vega, George Chapman y Henry Petowe), y el Barroco (Francisco de Quevedo), destacando a Christopher Marlowe como autor del más famoso poema basado en este mito: “Hero y Leandro”. El contexto histórico de Inglaterra y España en los siglos dieciséis y diecisiete da comienzo a la introducción, poniendo énfasis en la figura de Marlowe, para así obtener una visión general de la influencia del mito en la literatura de ambos países antes de empezar el análisis. Entonces, dicho análisis se divide entre los elementos literarios que son comunes a los textos que nos ocupan, los cuales se utilizan de varias maneras. El amor y la sexualidad son temas principales en la mayoría de los textos, desde diferentes perspectivas; en consecuencia, este tema se ha dividido en varios sub-temas. Otros temas, sin embargo, pueden ser menos comunes a todos los textos, pero se han analizado por una razón: por ejemplo, el análisis de los elementos retóricos se va a llevar a cabo para así conocer qué influencia tuvo Museo en futuras versiones del mito.
    Materias (normalizadas)
    Marlowe, Christopher - Crítica e interpretación
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8009
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2014_80.pdf
    Tamaño:
    333.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo fin de grado
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10