• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80105

    Título
    LE CINÉMA COMME APPLICATION DIDACTIQUE EN COURS DE FLE. LANGUE, CULTURE ET DIVERTISSEMENT.
    Autor
    MUÑOZ ARAGÓN, Arya
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    L'utilisation du cinéma comme ressource didactique dans l'enseignement des langues étrangères permet d'intégrer de manière efficace les compétences linguistiques, communicatives et culturelles en classe. Les étudiants peuvent être exposés et confrontés à des contextes réels de communication, par le biais des matériaux audiovisuels authentiques ; ceux-ci sont susceptibles de nourrir une motivation et une participation plus active de leur part. Par ailleurs, la mise en oeuvre d'une Unité Didactique met en évidence la valeur du cinéma dans un environnement éducatif multiculturel et ce qui contribue, donc, à améliorer la compréhension orale. Les tâches faites en cous de FLE, en poursuivant l’intériorisation et la maîtrise de la compétence plurilingue, doivent souscrire impérativement les lois en vigueur du système éducatif espagnol. Mots-clés : Cinéma,
     
    El uso del cine como recurso didáctico en la enseñanza de lenguas extranjeras permite integrar de manera eficaz las competencias lingüísticas, comunicativas y culturales en clase. Los estudiantes son expuestos a contextos reales de comunicación, a través de materiales audiovisuales auténticos; estos pueden fomentar una motivación y una participación más activa por su parte. Además, la implementación de una unidad didáctica pone de manifiesto el valor del cine en un entorno educativo multicultural, lo que contribuye, por lo tanto, a mejorar la comprensión oral. Las tareas realizadas en el marco de los cursos de FLE, al perseguir la interiorización y el dominio de la competencia plurilingüe, deben obligatoriamente respetar las leyes vigentes del sistema educativo español.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Cinéma
    Culture
    Compétences linguistiques
    Enseignement
    FLE
    Cine
    Cultura
    Competencias lingüísticas
    Educación
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80105
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7502]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_132.pdf
    Tamaño:
    3.738Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10