Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80130
Título
La comprensión lectora en secundaria. El club de lectura como estrategia didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el acto de leer y los conceptos de competencia y comprensión lectora, con el fin de comprender los desafíos que enfrentan los estudiantes de educación secundaria en este ámbito. A partir de este estudio, se examinan las principales dificultades que afectan a la comprensión lectora, así como diversas estrategias didácticas orientadas a fomentar el hábito lector y potenciar dicha competencia entre los adolescentes. Como propuesta didáctica, se plantea la creación de un club de lectura enfocado en el primer ciclo de la ESO, concebido como una herramienta pedagógica innovadora para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. The aim of this project is to analyse the act of reading and the concepts of reading competence and reading comprehension to understand the challenges faced by secondary school students in this area. From this study, the main difficulties affecting reading comprehension are examined, as well as various didactic strategies aimed at encouraging the reading habit and boosting this competence among teenagers. As a didactic proposal, we offer the creation of a reading club focused on the first cycle of ESO, conceived as an innovative pedagogical tool to improve student’s reading comprehension.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Comprensión lectora
Competencia lectora
Hábito lector
Club de lectura
Primer ciclo de la ESO
Reading comprehension
Reading competence
Reading habit
Reading club
First cycle of ESO
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7465]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









