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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80309

    Título
    El impacto de la música en la publicidad: análisis de la conexión emocional con marketing science
    Autor
    Calleja Nuevo, Irene
    Director o Tutor
    Martín Guerra, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Zusammenfassung
    La música es un elemento que persiste en la mayoría de los anuncios publicitarios. En un contexto donde las marcas compiten por destacar, se intenta demostrar como la música no es solo un elemento más, sino que es capaz de potenciar la conexión emocional con los consumidores, especialmente en el ámbito de la moda deportiva. Este estudio se centra en analizar cómo los elementos musicales en los anuncios publicitarios influyen en la percepción y el impacto emocional de los espectadores hacia una marca, en este caso Adidas. Mediante el uso de herramientas de neuromarketing prestadas por la empresa Sociograph, aplicadas a una muestra de 17 participantes, se estudian los niveles de emoción (EDR) generados por distintos anuncios seleccionados y así ayudar a entender los efectos de la inclusión de la música en la publicidad.
     
    Music is an element that persists in most advertisements. In a context where brands compete to stand out, this study aims to demonstrate that music is not just an additional component but a powerful tool capable of enhancing the emotional connection with consumers, particularly in the field of sports fashion. This study focuses on analyzing how musical elements in advertisements influence viewers' perception and emotional impact toward a brand, specifically Adidas. Using neuromarketing tools provided by Sociograph and a sample of 17 participants, the study examines the levels of emotion (EDR) generated by various selected advertisements, contributing to a greater understanding of the effects of incorporating music in advertising.
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    6203.06 Música, Musicología
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Música
    Neuromarketing
    Marketing science
    Anuncios
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80309
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32948]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-J-728.pdf
    Tamaño:
    3.091Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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