Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80319
Título
Un proceso metodológico de investigación social participativa al servicio del diseño de la estrategia comunicativa de los Movimientos Sociales
Año del Documento
2021
Editorial
Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones. Salamanca
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Capítulo 13 (págs. 349-374) de Teoría y Metodología de la Economía Política de la Comunicación. Fco. Sierra (Editor)
Résumé
Los Movimientos Sociales se articulan en las redes y generan redes. Estas redes configuran diferentes Conjuntos de acción, con incidencia desigual en la construcción de una corriente de opinión pública favorable, tanto a sus planteamientos como a participar, de manera más o menos activa, en las acciones convocadas. El diseño de la estrategia comunicativa de los MMSS ha de establecer puentes y conmutadores e intersecciones discursivas entre las posiciones afines y diferentes, e, incluso, las ajenas con las que anular o, al menos, amortiguar la ascendencia sociocultural de las posiciones antagónicas. En este capítulo se expone el procedimiento para elaborar, aplicando una metodología participativa, estrategias de comunicación con la que los MMSS puedan lograr ese objetivo.
Materias (normalizadas)
Sociología
Materias Unesco
63 Sociología
Palabras Clave
metodologías participativas; Movimientos Sociales; Comunicación:; socipraxis; conjuntos de acción
ISBN
978-84-17600-48-8
Patrocinador
Patrocinado por Unión Latina de Economía Política de la Información, la comunicación y la cultura
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
15.01Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Portada libro y capítulo
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported








