• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80330

    Título
    La resolumediación de conflictos en el ámbito educativo de manera participada
    Autor
    Ramos Muslera, Esteban Andrés
    Montañés Serrano, Manuel
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    UNAH
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Latinoamericana Estudios De La Paz y El Conflicto, 2(3), 85-97
    Résumé
    Los modelos predominantes de mediación de conflictos en el ámbito escolar no pueden atender problemáticas sociales como el bullying, entre otras consideraciones porque la mediación requiere que sea voluntaria y que no sean cuestiones que puedan ser catalogadas como delictivas. En este artículo se realiza una razonada crítica tanto de los modelos principales de mediación escolar como de otra índole, se expone cómo el modo de atender las necesidades generan relaciones de cooperación y explotación (éstas últimas posibles precursoras de conflictos), se define el conflicto según la perspectiva sociopráxica, y se justifica y argumenta la necesidad de hacer partícipe al conjunto de redes y realidades grupales, presentes en el centro escolar, en un proceso cuya finalidad sea diseñar e implementar un Plan de convivencia escolar con el que anticiparse a los conflictos y cuando éstos están presentes, afrontar las problemáticas causantes de los mismos.
    Materias (normalizadas)
    Sociologiía
    Materias Unesco
    6303 Sociología General
    Palabras Clave
    Bullying, conflicto, constructivismo, mediación, sociopraxis.
    ISSN
    2707-8914
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5377/rlpc.v2i3.10339
    Patrocinador
    Proyecto auspiciado por el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) de la International Peace Research Association (IPRA).
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80330
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [132]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    La resolumeidación.pdf
    Tamaño:
    321.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo publicado
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10