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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80333

    Título
    Equipos de trabajo en remoto: Liderazgo, gestión y motavación el caso de QP-Renovables
    Autor
    Rojo Muñoz, Maite
    Director o Tutor
    Lamoca Pérez, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025-05
    Titulación
    Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Resumo
    En los últimos años, el trabajo en remoto ha dejado de ser una medida puntual para convertirse en una modalidad laboral cada vez más consolidada en muchas organizaciones. Este cambio, impulsado por la pandemia, ha demostrado ser sostenible y beneficioso en diversos aspectos, especialmente en lo que respecta a la productividad, la motivación y el equilibrio entre la vida personal y profesional. En este contexto, la gestión de equipos en remoto representa uno de los mayores retos y, al mismo tiempo, una oportunidad estratégica para el área de Recursos Humanos. Coordinar, motivar, acompañar y reconocer a los empleados desde la distancia requiere nuevas competencias, herramientas y enfoques de liderazgo adaptados a entornos digitales. Estudiar la gestión de equipos en remoto no solo permite anticipar y afrontar los desafíos asociados al distanciamiento físico, sino que también abre la puerta a nuevas formas de trabajo más flexibles, inclusivas y eficientes. Este Trabajo de Fin de Grado analiza la gestión de equipos en remoto a través de un estudio práctico con el equipo de QP Renovables, con el objetivo de identificar las buenas prácticas, los aspectos a mejorar y las claves para fomentar un entorno de trabajo saludable, productivo y humano en la virtualidad siendo su: Objetivo general  Analizar los factores que inciden en la gestión eficaz de equipos de trabajo en modalidad remota, identificando buenas prácticas, desafíos y áreas de mejora, a partir del caso práctico del equipo de QP Renovables. Objetivos específicos  Explorar la percepción de los empleados sobre el trabajo en remoto, en relación con su motivación, productividad y equilibrio entre la vida personal y laboral.  Identificar los elementos que favorecen o dificultan la cohesión, el compromiso y el sentido de pertenencia en equipos distribuidos.  Evaluar el papel del liderazgo y el reconocimiento en el rendimiento y bienestar de los empleados que trabajan a distancia.  Detectar necesidades de mejora en cuanto a recursos tecnológicos, comunicación interna y soporte organizacional.  Proponer recomendaciones prácticas para fortalecer la gestión de equipos remotos desde la perspectiva de los Recursos Humanos. Para conseguir desarrollar el tema en profundidad, el estudio responde a esta doble naturaleza: por un lado, una parte teórica, donde se recogerán los conceptos, el contexto y la legislación que ayudará a comprender y a encuadrar el estudio. Y por otro, un caso práctico: el del equipo de QP Renovables, dentro de la empresa Quirónprevención, donde el 100% de los trabajadores operan bajo modelos virtuales, híbridos o deslocalizados. A través de una metodología cualitativa basada en la experiencia directa y la recogida de opiniones de los trabajadores, se examinan los principales beneficios, desafíos y aspectos críticos del trabajo virtual
    Materias Unesco
    6114.12 Liderazgo
    5311.04 Organización de Recursos Humanos
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Trabajo en remoto
    Teletrabajo
    Equipos virtuales
    Equipos híbridos
    Liderazgo
    Rendimiento
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80333
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32948]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4436.pdf
    Tamaño:
    2.085Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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