Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80361
Título
Léxico en el inventario de una tienda de vestidos de alquiler para el teatro (Valladolid, 1615)
Autor
Año del Documento
2025-07-10
Editorial
Universidad de Jaén
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
RILEX. Revista sobre investigaciones léxicas, Julio 2025, vol. 8, n. 2, p. 93-142
Zusammenfassung
El Archivo Histórico Provincial de Valladolid contiene inventarios inéditos del siglo XVII que sirven para estudiar el léxico de esta centuria, que es el propósito del proyecto Corpus Léxico de Inventarios (CorLexIn). Uno de ellos va a ser el eje central de este artículo, que recoge de una tienda vestidos de alquiler para el teatro y que data de 1616. El objetivo de este trabajo es, por tanto, adentrarnos en el
mundo del vestuario del teatro del Siglo de Oro a través de este inventario para conocer las vestimentas que eran habituales en la escenografía dramática en Valladolid a principios de esta centuria.
Materias Unesco
5705.04 Lexicología
Palabras Clave
CorLexIn
Inventarios
Siglo XVII
Léxico
Vestidos de teatro
ISSN
2605-3136
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Esta publicación es parte del proyecto de I+D+i PID2022-139387NB-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ y FEDER «Una manera de hacer Europa».
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
414.7Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









