• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80379

    Título
    Diferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria,
    Autor
    Sanz Molina, LidiaAutoridad UVA
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Jiménez García, ElenaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Dykinson
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Sanz, L. Gómez, S. Jiménez, E.(2022). Diferencias de género en la implicación en actividades intergeneracionales y socioeducativas: La ética del cuidado como promotora de participación comunitaria, en EDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Hamodi, C. y Andalúz, L.(coords.). Madrid. Dykinson. .2020, p. 220-226.
    Résumé
    Presentamos una reflexión sobre los resultados de tres acciones intergeneracionales basadas en el coaprendizaje y aprendizaje servicio. Tales interacciones tienden puentes entre la educación formal e informal, y a lo largo de la vida. La primera intervención, un encuentro entre escolares, alumnado universitario y personas mayores, plantea comparativas entre las infancias vividas por estos colectivos. La segunda consiste en la creación y producción de podcasts como herramienta de innovación socioeducativa y de comunicación entre alumnado universitario y mayores. Desarrollada en plena pandemia, tenía como objetivo restaurar las relaciones sociales, especialmente deterioradas en la tercera edad. La última, un taller de expresión corporal y danza, combina acciones formativas universitarias con interacciones destinadas a aminorar barreras relacionales y de participación en la sociedad postpandémica. En todas ellas se detecta una elevada participación de mujeres. Fundamentamos esta tendencia en bases teóricas relacionadas con la ética del cuidado de Gilligan o Noddings.
    Materias (normalizadas)
    Educación (General)
    Palabras Clave
    Experiencias intergeneracionales, mujeres, coaprendizaje, ética del cuidado
    ISBN
    978-84-1122-685-1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80379
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Capítulos de monografías [34]
    Afficher la notice complète

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10