• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Periodismo y Comunicación Mediática
    • DEP100 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Periodismo y Comunicación Mediática
    • DEP100 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80403

    Título
    Metodología y caracterización del criptodiscurso de odio entre partidos políticos
    Autor
    Jacobo, Herrero-Izquierdo
    Itziar, Reguero-Sanz
    Berdón-Prieto, Pablo
    Año del Documento
    2025
    Editorial
    Visualcom Pulications
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Visual Review. Revista Internacional de Cultura Visual, Enero 2025, vol. 17, n. 1, p. 99-109
    Résumé
    Este artículo tiene como objetivo analizar el posible discurso de odio utilizado por los partidos políticos (PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos) en TikTok durante la campaña para las elecciones del 28 de mayo de 2023, y definir características comunes profundizando en el término "criptodiscurso de odio". La metodología incluye el análisis de contenido y discurso de todos los videos que los partidos publicaron durante este período (N=160). Los resultados indican comportamientos diferentes entre la oposición y el gobierno, al nacionalismo como tema preferente y a Vox como el partido que más utilizó el criptodiscurso de odio.
    Materias Unesco
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Odio
    Criptodiscurso
    Discurso de odio
    Campañas electorales
    Polarización política
    Comunicación política
    TikTok
    ISSN
    2695-9631
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.62161/revvisual.v17.5309
    Patrocinador
    Esta investigación es resultado del proyecto: «Cartodiocom: Cartografía de los discursos del odio en España desde la comunicación: ámbito deportivo, taurino (Código de referencia PID2019-105613GB-C31)
    Esta investigación es resultado del proyecto: «Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación,engagement y polarización (Código de referencia PID2020-114193RB-100)
    Version del Editor
    https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5309
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80403
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP100 - Artículos de revista [6]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    5309ESm (1).pdf
    Tamaño:
    942.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10