• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80405

    Título
    La irrupción del automóvil chino en Europa
    Autor
    Cosme Corral, Guillermo
    Director o Tutor
    Salvador Insua, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Zusammenfassung
    Se analiza el auge de las marcas chinas de vehículos de nueva energía en el mercado europeo, destacando cómo han logrado penetrar un sector tradicionalmente dominado por fabricantes occidentales. El estudio examina los factores que explican este fenómeno, como el respaldo estatal en China, el dominio de la cadena de valor de las baterías, y una estrategia de internacionalización basada en precios competitivos y fábricas en Europa. Asimismo, expone las debilidades de la industria automovilística europea, como la dependencia tecnológica y la rigidez normativa, que han limitado su capacidad de reacción. El trabajo incluye entrevistas a expertos del sector y concluye que, sin un cambio de rumbo estratégico, Europa podría perder su liderazgo industrial en favor de China. Finalmente, se plantean recomendaciones de política industrial para reforzar la autonomía tecnológica y competitiva del continente
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    5306.02 Innovación Tecnológica
    Palabras Clave
    Automóvil chino
    Vehículo eléctrico
    Industria europea
    Aranceles
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33004]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-J-740.pdf
    Tamaño:
    1.526Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10