• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80414

    Título
    ·Entredades" Beneficios percibidos a través de las imágenes de una experiencia universitaria intergeneracional
    Autor
    Sanz Molina, LidiaAutoridad UVA
    Prádena García, Yasna PatriciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Editorial
    Agilice Digital
    Agilice
    Documento Fuente
    Alvarez Alvarez, Susana y Pinedo González, Rut (coords). Aprendizaje con impacto, aprendizaje que transforma: experiencias de innovación docentes en educación superior. Valladolid. Ed Agilice 2025
    Zusammenfassung
    El artículo describe una experiencia educativa desarrollada en el marco del proyecto de innovación docente “EntrEdades”, impulsado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria. Este proyecto utiliza la metodología de aprendizaje-servicio para fomentar el intercambio intergeneracional entre estudiantes universitarios y personas mayores, a través de clases de expresión corporal y danza que ambos grupos comparten como docentes y aprendices. El estudio se basa en un análisis cualitativo hermenéutico de registros visuales (fotografías y grabaciones) del proyecto, aplicando una perspectiva etnográfica para interpretar los aspectos fenoménicos, semióticos y atmosféricos del lenguaje no verbal expresado por las participantes. El objetivo principal es explorar las corporeidades (manifestaciones físicas y emocionales del cuerpo), los símbolos generados por el movimiento y la atmósfera colectiva que surge durante la experiencia. Los resultados muestran que las interacciones entre estudiantes y personas mayores fortalecen la confianza, la empatía y las habilidades interpersonales, al tiempo que eliminan estereotipos asociados a la edad. Además, se destaca el poder del movimiento corporal y del juego como medios para generar bienestar, disfrute y cohesión grupal. En conjunto, el proyecto “EntrEdades” evidencia que la edad no limita la capacidad de aprender, expresarse y crear en contextos colaborativos e inclusivos.
    Palabras Clave
    Corporeidad, imagen, intergeneracional, bienestar, práctica académica
    ISBN
    978-84-18583-06-7
    Patrocinador
    Virtuva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80414
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Capítulos de monografías [34]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Presentación artículo Miniweek definitivo 6 mayo.docx
    Tamaño:
    927.1Kb
    Formato:
    Documento Word
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10