• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8041

    Título
    Análisis experimental de los estilos de enseñanza en Educación Infantil favorecedores de un clima social positivo
    Autor
    Hernández Herrero, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Carrasco Campos, ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente estudio se analiza la vinculación entre los diferentes estilos de enseñanza en de Educación Infantil y el clima social que cada uno de los mismos provoca en el aula. El actual estudio se ha llevado a cabo con una muestra de N= 40 maestros de Educación Infantil, tanto tutores como especialistas, de diversos centros escolares de Segovia tanto a nivel provincial como municipal. La variable sobre estilos de enseñanza ha sido evaluada mediante la ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013), la cual fue modificada con el fin de ajustarse a las necesidades propias de la Educación Infantil; por otro lado, la variable del clima social del aula se evaluó con el cuestionario CES (Fernández Ballesteros y Sierra, 1989), que también sufrió modificaciones con el fin de ajustarse a la etapa de Infantil. Tras el análisis de los datos de Infantil, se ha realizado una comparativa con los resultados obtenidos en el TFG que trabajaba con los datos de Educación Primaria, realizado por el mismo autor en el anterior curso, finalizando con la exposición de las conclusiones.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8041
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.583.pdf
    Tamaño:
    935.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10