• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8085

    Título
    El cuento de Rubén Dario en verso
    Autor
    Aranda García, Victoria Sonia
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo que presento a continuación expongo de una manera justificada la importancia que tiene la literatura dentro y fuera del aula de Educación Primaria como una de las herramientas básicas dentro de la formación integral del alumno; para ello, me centro específicamente en la poesía y el cuento como recursos, ya que proporcionan un enorme potencial educativo y didáctico, siendo motivador y útil para la adquisición del proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros alumnos así como el desarrollo de cada una de sus capacidades. De esta manera se trabajará y se fomentará el uso de valores ya sean universales, sociales o humanos tales como: respeto, solidaridad, amor, igualdad… que conforman y guían al alumno a lo largo de toda la etapa educativa para aprender a vivir entre otras personas de una manera pacífica. Por último, en este trabajo de Final de Grado trato de crear en el alumno un habito lector y gusto por la lectura de tal manera que no lo considere como una obligación o algo aburrido. Por ello me he centrado en estos recursos educativos para ello, mostrando las distintas ventajas y beneficios que tiene el acercarnos a la lectura. Para poder llevar a cabo lo propuesto en este trabajo he elaborado una intervención didáctica basada en estos recursos para poder trabajar los mismos contenidos en cursos distintos como lo son 1º y 6º de Educación Primaria en los que están regidos por diferentes leyes siendo éstas: LOE y LOMCE pudiendo observar las diferencias o similitudes que aparecen entre ellas
    Materias (normalizadas)
    Cuentos
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8085
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O 305.pdf
    Tamaño:
    1.054Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10