• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8102

    Título
    Atención a la diversidad: Estudio comparativo entre el sistema educativo español y el francés.
    Autor
    Jimeno Jiménez, María Eugenia
    Director o Tutor
    Benedicto Carrillo, Emilio CristóbalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    A lo largo de la historia, han sido muchos los cambios legislativos que se han producido en nuestro país para intentar dar respuesta a las necesidades que se iban presentando en la escuela. Estos cambios son un reflejo de la evolución social experimentada, ya que paulatinamente, nos hemos ido encaminando hacia una sociedad más abierta, justa e igualitaria, que ha llevado a un cambio de concepción y de la atención de la diversidad. Dichos cambios han permitido una transformación educativa hacia una escuela donde se reconozca y se dé respuesta a las necesidades de cada alumno/a, dando origen a la escuela inclusiva y donde se pretende dar una respuesta por tanto, acorde a la diversidad del alumnado. El estudio sobre cómo ha sido la evolución educativa y legal, tanto a nivel del marco educativo español como del marco educativo francés, serán el eje central de mi investigación, teniendo en cuenta previamente, cómo era considerado el propio concepto de educación especial, cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hasta llegar a la normativa vigente, donde se contemplan un conjunto de medidas y respuestas para poder atender a la diversidad del alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Diversidad Cultural
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8102
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 311.pdf
    Tamaño:
    435.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10