Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8133
Título
La cortesía verbal en la página web del Real Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
En este trabajo se estudia la cortesía verbal empleada en el discurso de la comunicación externa del sector de los equipos de futbol, en particular en el género discursivo de las páginas web. Para ello, hemos analizado la página web del Real Valladolid. Para llevar a cabo el análisis hemos escogido dos secciones de la página, la sección de noticias: actualidad, que es una sección informativa y de la sección de taquilla: abonos 2014/2015, que es una sección persuasiva. Hemos seleccionado estas secciones para ver cómo se usa la cortesía en una comunicación que es más informativa y como se usa la cortesía en una comunicación más persuasiva. Par tanto, nos interesa comparar como son las formas de llamar la atención del público en una comunicación más informativa y como lo son en una más persuasiva. Si en ambas se usa la brevedad y la claridad, o sólo se usa en una de las dos. Si las formas verbales usadas en la comunicación informativa y en la persuasiva son iguales o distintas. Si los adjetivos que se usan en la comunicación informativa y persuasiva son iguales o distintos. Si los actos lingüísticos en la comunicación informativa y en la comunicación persuasiva son iguales o distintos. Si en ambas comunicaciones se usa la racionalidad o sólo se usa en una de las dos. Si las máximas según el principio de cortesía de Leech que se usan son las mismas en ambas comunicaciones o son diferentes.
Materias (normalizadas)
Comunicación en las organizaciones
Cortesía
Internet
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International