• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8135

    Título
    William Stepney's Spanish schoole-maister as transmission of Spanish culture and language in late 16th- and early 17th-century England
    Autor
    García Pardo, Sara
    Director o Tutor
    Sáez Hidalgo, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    William Stepney, profesor de español en la ciudad de Londres, publicó The Spanish Schoole-master, un manual de español, en 1591. Este Trabajo Fin de Grado expone el contexto en el que el manual fue publicado, un difícil periódo histórico, político y cultural para las relaciones anglo-españolas tras la derrota de la Armada Invencible en 1558; la explicación de la estructura y la comparación con otros manuales de la época como The Spanish Grammer (1590) de Antonio del Corro, Bibliotheca Hispanica (1591) de Richard Percyvall y A dictionarie in Spanish and English (1599) de John Minsheu; y un análisis detallado de los contenidos culturales de los diálogos y el vocabulario presentado por Stepney. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es descubrir cómo planeó Stepney la enseñanza de la lengua española mas allá de los aspectos linguístcos en el contexto de las relaciones anglo-españolas.
    Materias (normalizadas)
    Stepney, William. Spanish schoole-maister - Crítica e interpretación
    Español (Lengua) - Estudio y enseñanza - Siglo XVI - XVII
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8135
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2014_60.pdf
    Tamaño:
    310.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10