• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8155

    Título
    Los dibujos de los niños: un importante instrumento de expresión en la infancia
    Autor
    Gonzalo Izquierdo, Irene
    Director o Tutor
    García Romero, Ángel AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El dibujo en Educación Infantil juega un papel de gran importancia, ya que nos permite ver aquellos pequeños o grandes enigmas que inquietan a los niños, como la preferencia de una persona frente a otra, o llegar incluso al extremo de poder detectar grandes preocupaciones familiares que ellos son incapaces de comunicar verbalmente. Nos referiremos en numerosas ocasiones a los trabajos de Lowenfeld y Brittain, pues las investigaciones de estos dos autores supusieron un gran paso hacia el descubrimiento del interior del niño a través del dibujo, estableciendo diversas etapas para clasificar la madurez de los pequeños y, de este modo, permitiendo determinar en cuál de ellas se encuentran en un determinado momento, con el fin de poder estudiar su evolución, que puede ser temprana o tardía. Además de mediante el pertinente trabajo de investigación bibliográfica, podremos observar todo esto también proponiendo realmente dos actividades en un aula de Educación Infantil en la provincia de Soria, donde podremos comprobar, de una manera muy básica, cómo lo que para nosotros es un simple conjunto de líneas curvas, rectas o círculos, puede llegar a ser para los niños una expresión de su realidad y, por lo tanto, una invitación para que los adultos penetren en ese mundo privativo de la infancia
    Materias (normalizadas)
    Expresión plástica
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8155
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 322.pdf
    Tamaño:
    22.24Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10