• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8192

    Título
    El cuento y la narración oral en Educación Infantil
    Autor
    Alonso Cuesta, Irene
    Director o Tutor
    Barrio Valencia, José LinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La narración oral es una competencia relacionada con el aprendizaje de la cultura y la comunicación, se trata de un ámbito cercano e inseparable de la literatura infantil. En el presente trabajo se presentan una serie de consideraciones sobre la literatura infantil como herramienta motivadora para trabajar las competencias narrativas orales de los alumnos. Este proyecto considera la narración oral como elemento de reclamo para la fantasía y la comunicación o animación a la lectura, ámbito tan valorado y susceptible de ser enseñado en la etapa de educación infantil. Se tiene en cuenta que el niño disfruta con la escucha de un cuento y puede hacer que se despierte en él un deseo de contar, leer o crear historias por sí mismo. Estas consideraciones orientan el diseño de una intervención educativa dirigida a un aula de 5 años, curso final de Educación Infantil, para evaluar sus competencias narrativas orales utilizando el cuento como elemento motivador.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8192
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G966.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10