Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8217
Título
El aprendizaje de las normas en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Los niños y niñas no vienen con las normas aprendidas de nacimiento. Aprenden a comportarse poco a poco. Por eso los maestros y las maestras en la escuela y la familia en la casa, tienen que poner límites en el espacio y en el momento en que se da la situación de conflicto. Las normas deben ser propuestas, elaboradas y compartidas por todos para que tengan sentido educativo. Por ello, a través de este trabajo fin de grado pretendo profundizar en el aprendizaje de las normas en educación infantil haciendo un recorrido por la fundamentación teórica centrándome en el concepto de norma y terminando por las teorías de Bandura y Piaget. Además se presenta una propuesta didáctica como guía para el aprendizaje de las normas en educación infantil a través de cuentos, juegos y canciones.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje - Normas - Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Files in this item
