• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235

    Título
    La poesía como herramienta interdisciplinar en el aula unitaria de primaria
    Autor
    Capilla Galgo, Mayte
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta interdisciplinar en un aula unitaria de primaria. A través de la propuesta de intervención que le acompaña, pretende ser un modelo de investigación pedagógica que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar la poesía desde todas las áreas del currículo de forma internivelar. La poesía es un género literario con muchas posibilidades didácticas en el aula, no solamente en el área al que tradicionalmente se circunscribe, sino como instrumento interdisciplinar. Además, por su naturaleza evocadora, es un valioso recurso para el desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, lo que la convierte en piedra angular de investigación de nuevas propuestas metodológicas. Por su parte, la escuela unitaria ofrece un marco de aprendizaje con una realidad muy heterogénea, lo que la convierte en el escenario idóneo para experimentar y poner en práctica las propuestas metodológicas surgidas de una visión interdisciplinar de la poesía.
    Materias (normalizadas)
    Escuelas unitarias
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 354.pdf
    Tamaño:
    14.22Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10