• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8286

    Título
    El placer de leer en la escuela
    Autor
    Gento Ortega, Irene
    Director o Tutor
    Barrio Valencia, José LinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este trabajo, es un estudio que quiere dar respuesta a la necesidad de potenciar desde la escuela una experiencia lectora completa. Antes de acudir a los centros, los niños y niñas, aprenden de forma natural, sin presión, observando... Al llegar al colegio, de un modo u otro, se deja de lado este aprendizaje original para pasar a una enseñanza programada por necesidades del contexto. En ella y dado su carácter instrumental, la lectura, es uno de los principales objetivos de la Educación, pero a menudo se nos olvida su faceta más lúdica. Con este trabajo pretendemos fomentar el hábito lector y colaborar en el proceso de que los alumnos, voluntariamente, decidan dedicar su tiempo libre a leer un libro. Buscaremos conocer a fondo el concepto de lectura y todo lo que conlleva y favorecer un acercamiento a literatura infantil utilizando como recurso una secuencia de actividades de animación lectora cuyo objetivo principal será descubrir el placer de asomarse a un libro. Siempre utilizando la figura del docente como modelo, tanto en los espacios y tiempos dedicados a la secuencia como en los momentos de charla espontánea que surjan en el contexto escolar. La verdadera educación se da de persona a persona y un maestro que disfruta leyendo, transmitirá esa sensación a los futuros lectores. Plantearemos entonces el componente afectivo como una dimensión más del saber leer y presentaremos a los alumnos y alumnas la literatura infantil como una posibilidad cercana y una experiencia maravillosa.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8286
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G1017.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10