• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8304

    Título
    El cuento como recurso en educación primaria: El Kamishibai
    Autor
    Palomar Hernández, Vanessa
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Sanz Molina, LidiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo tiene como objeto indagar y reflexionar sobre los cuentos como recurso didáctico en Educación Primaria. A lo largo del mismo hemos observado, cómo en las aulas el cuento se encuentra más enfocado al ciclo de Educación Infantil, quedando un poco relegado en Primaria. En este ciclo se suele utilizar en mayor medida para el fomento de la lectura y no como recurso para trabajar otras áreas, como matemáticas, lengua, conocimiento del entorno, expresión artística. Nos hemos centrado en el Kamishibai, “Teatro de papel”, técnica japonesa de contar cuentos, utilizada también como recurso didáctico compuesto por una serie de láminas con ilustración y texto, contado por un narrador que lee el texto y lo interpreta en pequeño grupo. Por último, a través del mismo, hemos desarrollado una propuesta de intervención para trabajar durante varias sesiones de forma interdisciplinar y constructivista varias áreas de segundo curso de primer ciclo y la educación en valores.
    Materias (normalizadas)
    Cuentos
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8304
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O 355.pdf
    Tamaño:
    3.096Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10