• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8305

    Título
    Una visión interdiciplinar de la animación a la lectura desde el área de Educación Física: a sus puestos, preparados, listos, ¡ya!
    Autor
    Fernández Pinedo, Virginia
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado pretende dar respuesta a la animación a la lectura de forma interdisciplinar desde el área de Educación Física, tanto desde el punto de vista teórico (conceptualización, recorrido histórico, métodos de aprendizaje, interdisciplinariedad…) como práctico. Teniendo en cuenta la importancia de la lectura en el desarrollo del alumnado y la deficiencia que se observa en la competencia lectora en los centros, se trata de animar a leer desde edades tempranas para que los niños/as adquieran un hábito lector. El área de Educación Física y el juego se presentan como herramientas de excepción para llevar a cabo dicha tarea. En cuanto a la parte teórica, se trata de situar al lector. En la parte práctica se presenta una propuesta de animación a la lectura para cada uno de los tres ciclos de Educación Primaria. Por ello, para el primer ciclo se presenta la animación a la lectura mediante el cuento motor. En el segundo ciclo se trabaja mediante el cómic, y en el tercer ciclo a través de la dramatización.
    Materias (normalizadas)
    Animación a la lectura
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8305
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 356.pdf
    Tamaño:
    422.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10