Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8316
Título
Metodologías de enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Durante los últimos años la importancia de la enseñanza de las lenguas extranjeras ha
ido aumentando. Esta relevancia ha sido reflejada en el desarrollo de la lengua inglesa
en el ámbito académico. El conocimiento de dicha lengua es en la actualidad vista como
una necesidad para el desarrollo individual en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
Hoy en día, la enseñanza del inglés tiene su claro reflejo en el desarrollo de la
Educación Infantil y Educación Primaria. En lo que respecta a este trabajo tendrá su
enfoque en las metodologías de enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria.
Dicho esto, el trabajo quiere ser reflejo y estudio de las metodologías que existen en la
actualidad para la enseñanza y por lo tanto para la adquisición de la lengua inglesa,
basando el trabajo en la etapa de la Educación Primaria.
En primer lugar, el trabajo tendrá una justificación en el que se reflejará la importancia
de la lengua inglesa en nuestra sociedad actual. En segundo lugar, expondré un enfoque
teórico en el que analizaré generalmente las diferentes metodologías coexistentes en la
enseñanza del inglés. En tercer lugar, desarrollaré el análisis del enfoque práctico
respecto a las relaciones entre las metodologías estudiadas y el desarrollo del
“PRACTICUM II” en un centro público de la capital soriana. Finalmente en el apartado
referido a la conclusión, recogeré las soluciones a las metodologías estudiadas y sus
aplicaciones en la práctica.
Materias (normalizadas)
Lengua Inglesa
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International