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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8338

    Título
    Marketing y comunicación de ONG: las campañas en formato vídeo
    Autor
    Plano Querol, Marta
    Director o Tutor
    Cervantes Blanco, Miguel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de León
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Zusammenfassung
    “Aceptamos la realidad del mundo tal y como nos la presentan”. Cristoph, ficticio creador de El Show de Truman, pronuncia esta frase en la película protagonizada por Jim Carrey (1998). Es probable que gran parte de los espectadores no se paren a reflexionar sobre estas palabras, pero efectivamente, confiamos en que la imagen del mundo que percibimos mayoritariamente a través de los medios de comunicación sea verdadera. Sin embargo, este papel no solo es responsabilidad de los medios de comunicación. Las organizaciones no gubernamentales pueden y deben transmitir al público general aquello de lo que son testigos. Las campañas son un método eficaz para cumplir con esta tarea, y los vídeos son un formato práctico que permite captar la atención del público y transmitir un mensaje de manera que genere una reacción en quien lo recibe. Las nuevas tecnologías ofrecen una gran oportunidad para emplear este formato, puesto que gracias a ellas resulta más accesible y sencillo. Este estudio se plantea con el fin de ofrecer una información que también sea comprensible para las personas no profesionales de la comunicación y el marketing pertenecientes a una ONG que quieren mejorar en sus campañas de sensibilización y concienciación. Para lograrlo se han analizado distintas campañas de ONG para extraer las claves que puedan llevar al éxito a futuros proyectos y evitar errores cometidos. Al mismo tiempo se ha realizado una encuesta cuyos resultados muestran el tipo de comunicación que realizan las ONG de la ciudad de Valladolid y otra en la que se investigan las preferencias del público. A través de estas y otras actividades se ha concluido este trabajo como Trabajo Fin de Máster.
    Materias (normalizadas)
    Organizaciones no gubernamentales - Marketing
    Organizaciones no gubernamentales - Publicidad
    Departamento
    Departamento de Dirección y Economía de la Empresa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8338
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2014_20.pdf
    Tamaño:
    1.666Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    TFM_F_2014_20_Anexos.zip
    Tamaño:
    206.7Mb
    Formato:
    application/zip
    Descripción:
    Anexos Trabajo Fin de Máster
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

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