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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8340

    Título
    Cambios en la función visual tras el periodo crítico
    Autor
    Gómez Enjuto, Alba
    Director o Tutor
    Sánchez Romero, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Óptica y Optometría
    Résumé
    Este trabajo trata sobre el Proyecto Prakash, el cual se puso en marcha en el 2003 gracias al profesor Pawan Sinha. Elegí este tema para mi proyecto por la importancia que creo que tiene el estudio en el que se basa y el importante componente humanitario que conlleva. “Prakash” en sánscrito significa luz. El objetivo del Proyecto Prakash es traer luz tanto a las vidas de los niños con ceguera congénita, como a ciertas preguntas científicas acerca de cómo el cerebro se desarrolla y aprende a ver.El Proyecto Prakash está ayudando a esclarecer el panorama de lo que se puede lograr y lo que no cuando un niño comienza a ver después del período crítico. Se ha demostrado así que existe una plasticidad neuronal incluso en los últimos años de la infancia o en jóvenes adultos, por lo que se puede afirmar que los niños obtienen un claro beneficio con la cirugía.
    Materias (normalizadas)
    Visión, trastornos de la -Tratamiento
    Prakash, proyecto
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8340
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
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    Nombre:
    TFG-G577.pdf
    Tamaño:
    95.81Ko
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