• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8405

    Título
    Teoría y práctica del teatro: Benavente y la pantomima (“La blancura de Pierrot”)
    Autor
    Aranda Hernández, Mónica
    Director o Tutor
    Fuente Ballesteros, Ricardo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo analiza la obra de Benavente en el contexto finisecular, enfatizando las conexiones del dramaturgo con el simbolismo francés y cómo su obra va a señalar nuevos caminos de renovación en el teatro español de la época. Y en particular el arte de la pantomima, poco conocido en nuestros tiempos, donde estudiaremos los puntos fuertes europeos que llegaron a España a través de dramaturgos como Benavente. Siguiendo esto, en el segundo apartado realizaré un análisis de la única pantomima (concretamente un argumento) de Benavente que abre paso a un camino de renovación en España y atrae de nuevo los personajes de la commediadell’arte italiana. En el último punto observamos cómo podemos llevar la pantomima a un aula de Educación Primaria y su potencial, además de una unidad didáctica donde veremos varias sesiones con ejercicios mímicos y pantomímicos en un curso determinado.
    Materias (normalizadas)
    Teatro en el aula
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O 400.pdf
    Tamaño:
    54.31Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10