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dc.contributor.advisorZamora Ramírez, Elena Irenees
dc.contributor.authorCastro Blasco, Rosalia de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-19T12:00:24Z
dc.date.available2015-02-19T12:00:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8424
dc.description.abstractEl estudio del léxico en lengua extranjera es algo que nos preocupa a todos los profesores de inglés, ya que cuando hablamos de léxico de un idioma nos estamos refiriendo a todas y cada una de las palabras que componen dicho idioma, y conocerlas y aprenderlas es algo que nos preocupa a todos los interesados en aprender una lengua extranjera. Pero…cómo aprenderlas, qué palabras son más importantes, y por lo tanto deberíamos aprender primero. Y…como profesores, qué estrategias tenemos a nuestro alcance para ayudar a nuestros alumnos en este proceso de enseñanza y aprendizaje. También la lengua que debemos utilizar como docentes para enseñar el vocabulario nuevo es algo sobre lo que se ha debatido mucho en los últimos años y los profesionales parecen estar de acuerdo en que es más efectivo utilizar la lengua extranjera. Pero esto requiere un gran dominio de la lengua extranjera por parte de los docentes y surgieron nuevos problemas, ya que en la enseñanza tradicional de lenguas extranjeras se utilizaba la lengua materna para enseñar, pero todo eso ha desaparecido con la llegada del bilingüismo a los centros educativos españoles. Ahora no basta con memorizar una palabra y aprenderte su significado. En la enseñanza moderna se busca la funcionalidad, se busca tanto conocer como saber usar una palabra dentro de un contexto o situación. De esta forma estamos creando conocimientos más profundos, no nos quedamos sólo con lo superficial, puedes saber mucho vocabulario pero después no saber como utilizarlo para comunicarte, es decir, no sirve de nada. De ahí que se haya empezado a hablar de destrezas lingüísticas cuando hablamos del aprendizaje de un idioma, y es que todas las destrezas lingüísticas son igual de importantes (escuchar, hablar, leer y escribir), y no trabajar todas de forma equitativa puede suponer un desajuste en el aprendizaje del idioma extranjero.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLengua Inglesaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleEl proceso de aprendizaje de la lengua inglesa: estudio del léxico en lengua inglesa en Educación Primaria en el primer cicloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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